martes, 11 de agosto de 2009

Conversación con Juan Carlos Cuéllar sobre la historia de la obra y el proceso creativo con Las 80 mejores amigas (II)



Dr. Lars Ivar/ Enkidu Magazine: Yo creo que todos los que han visto las versiones anteriores tienen la impresión que ustedes tres trabajan muy bien juntos y tienen una dinámica impresionante. Es una obra muy divertida.

Juan Carlos Cuéllar: Sí, nos divertimos nosotros. Yo creo que cualquier hecho escénico primero tiene que ser disfrutado por los intérpretes para que entonces el público también lo reciba de una manera agradable. Sea cual sea el tema, sea cual sea la propuesta, si los intérpretes no están a gusto, no existe una comunión entre los intérpretes, al público lo duermes, lo aburres o, literalmente, no pasa nada. Ammel Rodrigo, Alicia Lara y yo nos conocemos de hace muchísimo tiempo porque estudiamos juntos, somos de la misma generación del CUT [Centro Universitario de Teatro de la UNAM, N/E], entonces tenemos un lenguaje en común. Amel y yo nos distanciamos, porque la vida así es, cada quien tomó su camino y en este nuevo reencuentro para esta obra, descubrimos que tenemos un código más accesible, tanto como actores y yo como director con Ammel, lo que facilitó muchísimo las cosas. Creo que hay gran madurez como intérpretes; luego, habernos topado con Dettmar [Yañez], que es el otro actor, hace aún más divertido el trabajo. Creo que ha sido un acierto el habernos reunido los tres para Las 80 mejores amigas.

Esta temporada vamos a estar hasta que el público o los directivos del Foro Shakespeare nos digan ‘hasta aquí’.

La cita es todos los miércoles a las 20:oo hrs., en el "Teatrino" de la Cafetería del Foro Shakespeare (Zamora 7, Col. Condesa).

Dr. Lars Ivar / Enkidu Magazine: Muchísimas gracias, Juan Carlos Cuéllar.

Juan Carlos Cuéllar: Gracias a Enkidu, que siempre me ha abierto las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario